Home / NOTICIAS / Dejan solo a CASTAÑEDA 

Dejan solo a CASTAÑEDA 

La tercera parte de los alcaldes elegidos con él han renunciado

Con más de la mitad de votos válidos para Luis Castañeda Lossio y 18 alcaldes distritales electos (42,8% del total), la presencia de Solidaridad Nacional en Lima era contundente en octubre del 2014. Sin embargo, dos años después, dicho partido ha perdido un tercio de sus alcaldes.

Desde febrero del año pasado a la fecha, son cinco alcaldes (Comas, Independencia,Rímac, Villa María del Triunfo y La Victoria) los que han renunciado alegando, principalmente, discrepancias con el líder de dicha agrupación política y burgomaestre metropolitano, Luis Castañeda.

El caso más reciente es el de La Victoria. El último 27 de setiembre, Solidaridad Nacional aprobó la expulsión de Elías Cuba Bautista “debido a las numerosas denuncias periodísticas, de vecinos y dirigentes, que hacen presumir una conducta irregular”. Sin embargo, dos semanas antes, Cuba Bautista había renunciado irrevocablemente al partido de CASTAÑEDA.

Para el burgomaestre de La Victoria, su expulsión es un “atropello” y una represalia por su  cercanía con el excongresista José Luna Gálvez, quien también renunció luego de que esa agrupación decidiera retirar todas las postulaciones para los comicios del 10 de abril.

Elías Cuba explicó que nunca recibió ni una llamada de atención o se le inició un proceso disciplinario que justifique su separación. “Yo puedo señalar cuántos procesos tiene Lucho Castañeda, como la solicitud de vacancia por haber vulnerado el principio de neutralidad. Tiene como 12 denuncias con fundamento ¿Con qué alcance a mí me separan de Solidaridad Nacional?”, expresó.

Entre las razones que motivaron su alejamiento al partido, Elías Cuba habló sobre “maltrato” y falta de apoyo por parte de la Municipalidad de Lima para sacar adelante proyectos en favor de su distrito. Por ejemplo, dijo que este año no recibieron “ni un sol de las partidas que tiene Lima para mejorar pistas, veredas y otros trabajos; sin embargo, a Villa El Salvador le ha dado 20 millones de soles”.

“Somos varios renunciantes y hay otros alcaldes que ya no participan porque el señor apoya a quien le da la gana o a quien, seguramente, tiene que lustrarle los zapatos. Deben tenernos respeto porque también hemos sido elegidos por votación popular”, enfatizó.

Por estas razones, enviará una carta notarial al partido a fin de que se rectifique y adelantó que tomará las medidas necesarias ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: