Dejan al voto pedido para embargar bienes a Burgos

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional de Apelaciones del Sistema Anticorrupción dejó al voto el pedido de embargar los bienes y acciones de la empresa del ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, tras haber sido condenado a 16 años de prisión por lavado de activos.

Durante la audiencia, el fiscal Juan Manuel Pilares Luna explicó que se trata de lotes de terreno ubicados en Mala, Jicamarca y Canto Grande (San Juan de Lurigancho), un departamento en el distrito  de San Borja, acciones de diferentes empresas y varios vehículos de propiedad del exburgomaestre.

La defensa de Burgos rechazó el pedido al sostener que dicha pretensión carece de asidero legal al no existir una sentencia firme contra su patrocinado.

En agosto pasado, el tribunal confirmó la condena a 16 años -de prisión contra Burgos y 13 coprocesados por enriquecimiento ¡lícito y lavado de activos. De acuerdo con la Fiscalía, entre los años 2007 y 2013 el desbalance patrimonial de Burgos Horna fue de S/ 8’445,210

About admin

Leer también

Chilca: cuatro razones para invertir en una casa cerca de la playa

En medio del crecimiento constante de la oferta inmobiliaria al sur de Lima, Menorca Inversiones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: