Home / NOTICIAS / Decreto del Minem impediría rebaja de tarifas eléctricas

Decreto del Minem impediría rebaja de tarifas eléctricas

El Decreto Supremo Nº 027-2018-EM, emitido por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), impediría una posible reducción de las tarifas eléctricas para los usuarios de Lima, Callao e lca, alertó la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).

La mencionada norma interfiere con el proceso de fijación de tarifas eléctricas que el Osinergmin venía realizando. Según dicho regulador, las nuevas tarifas implicarían una reducción promedio del 6 % en el período 2018 -2022. El Osinergmin aduce que el Minem no les informó sobre ese decreto, el cual tampoco fue prepublicado para ser sometido a comentarios de la opinión pública.

Aspee considera que la publicación del mencionado decreto del Minem representa una evidente interferencia a la autonomía del regulador, la cual debe ser denunciada porque la autonomía constituye uno de los rasgos esenciales de este tipo de organismos. “Un regulador sor ictido a los intereses del gobierno de turno es lo peor que puede sucederles a los consumidores”, señaló el presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres.

Añadió que su institución continuará batallanco para que los cobros a los usuarios del servicio de electricidad sean
justos.

Fuente: Expreso

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: