Home / NOTICIAS / Declaran Estado de Emergencia zonas afectadas en SJL

Declaran Estado de Emergencia zonas afectadas en SJL

El ministro de Defensa, José Huerta, anunció esta noche que las zonas afectadas por el aniego registrado el último fin de semana en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) serán declaradas en estado de emergencia.

Tras una reunión de coordinación multisectorial con los titulares de Salud, Zulema Tomás; de Vivienda, Javier Piqué, y autoridades locales, adelantó que la resolución de la emergencia será publicada mañana jueves.

Dicha disposición, remarcó, busca facilitar las acciones de atención de los organismos del estado, y va a permitir que todos sectores participen activamente en la limpieza, fumigación y reparación.

Según reiteró, las Fuerzas Armadas continuarán mañana con la limpieza de las calles, jardines, veredas y viviendas, y con el abastecimiento de agua para las zonas afectadas.

Para ello, dijo, se ha instalado diez surtidores de agua de 500 galones cada uno, a fin de que mañana toda la población de la zona afectada tenga agua para uso personal y de limpieza de sus domicilios.

Respecto al problema de falta de agua en zonas no afectada, mencionó que se ha coordinado 43 puntos de distribución de agua y 53 cisternas que realizarán el abastecimiento en todo el distrito en base al plano otorgado por el municipio distrital.

El abastecimiento con cisternas, añadió, será acompañado por agentes policiales, a fin de guardar el orden, por lo que llamó a la ciudadanía a respetar el itinerario ya dispuesto.

“Después de solucionar el problema de la limpieza, el Ministerio de Salud hará la fumigación para evitar contagios”, puntualizó el ministro.

El Gobierno, subrayó, seguirá presente en San Juan de Lurigancho con los ministerios de Defensa, Salud y de Vivienda hasta solucionar el problema en el distrito.

Huerta pidió a la ciudadanía conservar paciencia, al remarcar que Sedapal despliega todos sus esfuerzos para solucionar el aniego.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: