Home / NOTICIAS / Declaran en Estado de Emergencia a San Juan de Lurigancho 

Declaran en Estado de Emergencia a San Juan de Lurigancho 

A través del Decreto Supremo N° 027-2017-PCM, el Gobierno declaró el Estado de Emergencia en 15 distritos de Lima Metropolitana; 3 de la provincia constitucional del Callao y en 24 distritos de 7 provincias del departamento de Lima (Lima Provincias) por los desastres ocasionados a raíz de las intensas lluvias y huaicos.

De acuerdo a la norma, el plazo de la declaratoria es de 45 días calendario a fin de ejecutar medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan.
Asimismo, se establece que los gobiernos regionales, provinciales y distritales involucrados ejecutarán medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.
Con esta medida publicada hoy en una edición extraordinaria de Normas Legales en el diario oficial “El Peruano”, y que lleva la fecha de ayer viernes, ya son 811 distritos declarados en emergencia a nivel nacional, los cuales corresponden a 108 provincias en 13 departamentos. Así lo informó esta mañana el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.
Según dijo en RPP, el decreto supremo de declaratoria de estado de emergencia “activa los fondos que está dando el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pero también permite a los alcaldes mayor flexibilidad a la hora de contratar”.
De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), hay 62 fallecidos; 72.115 damnificados (lo perdieron todo o casi todo) y 567.551 afectados a nivel nacional.
—Lima Metropolitana—

San Juan de Lurigancho

– El Agustino

– Ate

– Rímac

– Lima

– Carabayllo

– Puente Piedra

– Los Olivos

– Comas

– San Martín de Porres

– Lurín

– Pachacámac

– Cieneguilla

– Punta Hermosa

– Pucusana

Comments

comments

About admin

One comment

  1. Angélica G. TORRES MATOS

    Me parece una decisión acertada esperemos que ahora los gobiernos locales no aprovechen y hagan las cosas con mucha responsabilidad, honestidad y sentido común…Dios y el pueblo los estará vigilando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
Abrir chat
SOMOS SJL DIGITAL. Agréganos y comparte fotos, vídeos o cualquier denuncia.
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: