Home / NOTICIAS / “De la Chacra a la Olla” hoy y mañana en San Juan de Lurigancho

“De la Chacra a la Olla” hoy y mañana en San Juan de Lurigancho

El mercado itinerante De la Chacra a la Olla llegará a diferentes distritos de Lima Metropolitana y a algunas provincias, con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).


Gracias a esta iniciativa que impulsa Agro Rural, los agricultores que participan en De la Chacra a la Olla ofrecerán sus productos en San Juan de Lurigancho, Carmen de la Legua, Ventanilla, Los Olivos y Pueblo Libre, de 8:00 a 16:00 horas.
También lo harán en Santa María, Hualmay y Huacho, en la provincia de Huaura; y en Cerro Azul, San Vicente y Quilmaná, en Cañete. El horario de atención será de 7:00 a 14:00 horas.


Tanto en los distritos de Lima Metropolitana como de Lima Provincias, más de 30 pequeños productores se movilizarán hacia esas zonas y seguirán implementando los protocolos de bioseguridad para asegurar el bienestar del público asistente y colaboradores.

Oferta de calidad 

La subdirectora de Acceso a Mercados y Servicios rurales de Agro Rural, Lilian Díaz Domínguez, explicó que De la Chacra a la Olla aplica mejoras continuas en las medidas sanitarias y de atención al cliente en base a lecciones aprendidas y análisis del comportamiento de los consumidores en cada lugar.


“Seguimos mejorando el trabajo articulado con los gobiernos regionales y locales, actores claves para el desarrollo de esta intervención sectorial, así como el fortalecimiento permanente de todos los protocolos de seguridad”, comentó.


Precisó que Agro Rural ya planificó para este año la realización de más de 1,100 mercados itinerantes hasta diciembre en el ámbito nacional, y se espera contar con la participación de unos 16,000 pequeños y medianos productores de la Costa, Sierra y Selva.


Díaz Domínguez destacó que los resultados de los mercados itinerantes y los móviles han sido posibles gracias a la contribución y adaptación de los productores a esta nueva etapa de convivencia social. 

Cronograma en Lima Metropolitana

Martes 21 y miércoles 22 de julio
-Distrito de San Juan de LuriganchoParque Jorge Chávez -Losa deportiva de la Urb. Villa Flores, Av. Santa Rosa y Calle Rejalgar, de 8:00 a 16:00 horas.
-Distrito de Carmen de la LeguaPolideportivo Villa Señor de los Milagros, Av. Pacífico con Jr. República de Jamaica, de 8:00 a 16:00 horas.
-Distrito de Santa María (Huaura)Plaza Luriana, de 7:00 a 14:00 horas.
Jueves 23 y viernes 24 de julio
-Distrito de VentanillaEstadio municipal Facundo Ramírez, calle 10 s/n, Urb. Satélite, de 8:00 a 16:00 horas.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: