Home / NOTICIAS / Datos importantes del caso Guerrero y un antecedente favorable para el capitán de Perú

Datos importantes del caso Guerrero y un antecedente favorable para el capitán de Perú

El periodista deportivo Erick Osores analiza el caso Guerrero, y da una serie de detalles a tomar en cuenta:

Datos importantes del caso Guerrero y un antecedente favorable que podría limpiar el nombre del capitán de Perú:

No es lo mismo dopaje que una prueba analítica adversa: si hubiese sido lo primero, el jugador sería sancionado automáticamente al tratarse de un caso más grave (la sustancia hallada en los exámenes indicarían alteraciones que aumentan los límites normales de testosterona).

Debido a esto, Paolo no está inhabilitado (aún) ya que lo hallado SERÍA producto de un medicamento (estimulante) que tomó para curar una gripe antes de jugar el partido ante Argentina.

Los abogados de Guerrero (y los de la FPF) ya trabajan en la defensa legal del jugador y tienen 5 días para demostrar ante la FIFA que los resultados son erróneos. Incluso estarían rumbo a Zúrich.

Al no estar inhabilitado (aún), Guerrero podrá jugar el partido del domingo con Flamengo ante Gremio; hoy entrenó por la mañana ya sabiendo la noticia.

Si Guerrero no es inhabilitado OFICIALMENTE POR LA FIFA, puede jugar hasta que se de una decisión final. La próxima semana tendría que esclarecerse el tema.

Es bueno aclarar que en el tema de pruebas analíticas adversas, ya hay antecedentes (selección mexicana) de NO SANCIONAR a los futbolistas al encontrar que las sustancias ingeridas NO FUERON DE MANERA VOLUNTARIA O NEGLIGENTEMENTE. La defensa legal de Paolo Guerrero debe demostrar que el jugador no tuvo que ver directamente con la ingesta de esta sustancia.

Actualizado 3:33 pm

FIFA suspende a Paolo Guerrero por 30 días.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: