Home / NOTICIAS / Crisis en el Corredor Morado: “Estamos en pérdidas millonarias, los accionistas ya no quieren poner dinero”

Crisis en el Corredor Morado: “Estamos en pérdidas millonarias, los accionistas ya no quieren poner dinero”

El consorcio “Expisa” suspendió su servicio y Santa Catalina seguiría el mismo camino si no se hacen mejoras como carriles exclusivos y el retiro de otras rutas.

El presidente de la junta de operadores de este eje vial, Gerardo Hermoza, reveló que el Corredor Morado atraviesa por una crisis debido a la inacción de Protransporte. Además, afirmó que la Municipalidad de Lima no ha efectuado medidas para trabajar frente a la competencia.

“Estamos pidiendo ir al trato directo para dejar de operar (hasta diciembre del 2020) por todos los incumplimientos de Protransporte. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en todas las reuniones ha prometido compromisos con sus funcionarios, nos hemos reunido con él tres veces en dos meses y ya vamos por el tercer mes y no ha hecho absolutamente nada”, reveló Hermoza, representante del consorcio Santa Catalina.

Además, manifestó que “Todos estamos en pérdidas millonarias, los accionistas ya no quieren poner dinero. Tenemos tres años y medio operando y no hay nada, lo único que hacemos es sacar dinero para que la operación siga manteniéndose, las inacciones de las autoridades hacen que los accionistas ya no quieran apostar por esto”.

La empresa Próceres Internacional S.A., suspendió el servicio el 18 de enero, retirando 30 unidades que operaban a lo largo de la ruta del Corredor Morado.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: