Home / NOTICIAS / Covid-19: desde hoy vacunatorios atenderán hasta las 7 p.m.

Covid-19: desde hoy vacunatorios atenderán hasta las 7 p.m.

A partir de hoy lunes 19 de julio, los vacunatorios de Lima y Callao atenderán hasta las 7 p.m. a fin de recibir a quienes solo pueden acudir al salir de sus centros laborales o tengan mayores oportunidades de movilizarse por la noche.

De acuerdo con lo informado por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, con el horario anterior, hasta las 4 p.m., las personas tenían dificultades para llegar a tiempo a los vacunatorios.

Agregó que esta acción responde a que el Ministerio de Salud trata de adecuarse a las necesidades de tiempo de la población. Cabe indicar que la inmunización comienza a las 07:00 horas en todos los vacunatorios.

Ugarte señaló el viernes que al inicio del proceso de vacunación el 40 % de la población no quería vacunarse, porcentaje que se ha ido reduciendo hasta un 14 %, debajo del promedio mundial.

Consideró que esto se debe a que la gente se está convenciendo de que no existen problemas entre quienes se vacunan y, por el contrario, refieren que se sienten mejor “y eso convence a todos, más allá de las diversas teorías que circulan” en las redes sociales y diversos foros. 

About admin

error: