Home / NOTICIAS / Cortarán el agua a 18 distritos de Lima por al menos dos días

Cortarán el agua a 18 distritos de Lima por al menos dos días

El presidente de Sedapal , Francisco Dumler, anunció  que, a causa de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima , se cortará el servicio de agua potable en, al menos, 18 distritos de Lima.

El titular de esta empresa estatal fue consultado en ‘Agenda política’ sobre la posible suspensión de agua por cinco días y este respondió que han “trabajado con los técnicos de Sedapal para reducir ese tiempo”.

Según las palabras de Dumler, el periodo sin agua potable que tendrá que soportar la ciudadanía limeña tras esta evaluación con los ingenieros de Sedapal llegaría máximo “a dos días y medio”.

¿Por qué se tendrá que realizar este corte? El presidente de Sedapal sustentó esta privación de agua potable en base al número de distritos limeños por donde circulará la Línea 2 del Metro de Lima.

“La Línea 2 del Metro de Lima atraviesa la troncal matriz que sale de la Atarjea. Este es un tema de costo del crecimiento de la ciudad. Hay que hacerlo”, aseveró.

¿Cuándo y cómo se hará? Dumler especificó que este corte inminente de agua se llevará a cabo en invierno “porque es la estación en donde menos se consume agua, es mejor que hacer en verano”. Dijo, además, que la suspensión de este servicio no se realizará de manera inopinada.

“Se tendrá que hacer una campaña comunicacional fuerte y será bueno que el alcalde de Lima se encuentre en el directorio de Sedapal para que nos pueda ayudar en este tema. No lo vamos hacer de un día para otro”, advirtió.

El presidente de esta institución además estimó que alrededor de 3 millones de limeños serán quienes se vean afectados por este corte de agua.

Los distritos previstos

Francisco Dumler ratifica que se trata de 18 distritos, siendo estos:

  1. El Agustino
  2. San Luis
  3. Ate Vitarte
  4. Cerca de Lima
  5. La Victoria
  6. Breña
  7. San Miguel
  8. La Perla
  9. Bellavista
  10. Carmen de la Legua
  11. La Punta
  12. Callao
  13. Miraflores
  14. Pueblo Libre
  15. Magdalena
  16. Jesus María
  17. Lince
  18. San Isidro

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: