Home / NOTICIAS / Corredor Morado tendrá carril exclusivo de Malecón Checa a Av. Abancay

Corredor Morado tendrá carril exclusivo de Malecón Checa a Av. Abancay

El gerente general de Protransporte, Daniel Figueroa, señala que este año se han retirado 11 rutas (más de 600 unidades) y quedan 6 informales en el eje del corredor morado. “El 2018, por la coyuntura electoral, se dejó de fiscalizar y eso provocó que empresas como San Sebastián se empoderen en las vías. Hemos retirado 6 rutas, pero pasa algo particular: son casi 180 buses (informales) que tienen fuerza y apoyo de alguna parte de la Policía. No nos deja capturarlas”.

Figueroa argumenta que los principales problemas para el retiro de rutas son la falta de depósitos y el escaso apoyo de policías, quienes incluso han llegado a detener a fiscalizadores.  En relación al ‘pico y placa’, dice que este sistema no ha sido implementado en sus vías debido a que aún continúan los trabajos de Sedapal tras el aniego.

Habrá nuevas acciones

Asegura que en las próximas semanas habrá un carril exclusivo reversible entre la zona del óvalo de Zárate (SJL) y la Av. Abancay para que el tiempo de viaje se reduzca de 40 a 8 minutos. También implementarán fotopapeletas en el corredor.

(Fuente La República)

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: