Corredor Morado: Se retira una de las empresas

Corredor Morado en su hora más crítica: peligra el servicio

Lamentable. Los buses de una de sus cuatro empresas dejaron de operar por pérdidas. Critican que Lima no ha ejecutado mejoras, como el plan ‘pico y placa’, los carriles exclusivos y el retiro de rutas.

El Corredor Morado, que se inicia en San Juan de Lurigancho, pasa por la Av.Abancay y termina en la Av. Brasil, está en su hora crítica. Los operadores han iniciado el proceso para dejar de brindar el servicio debido a incumplimientos de la Municipalidad de Lima que no ha efectuado medidas en la ruta troncal, tales como el plan ‘pico y placa’, los carriles exclusivos para sus buses, la fiscalización electrónica y el retiro de rutas tradicionales de Lima y Callao.

De los cuatro operadores, el consorcio Próceres Internacional S.A. suspendió el servicio el 18 de enero, retirando 30 unidades que operaban a lo largo de la ruta del Corredor Morado.‌

Ahora hay un segundo que también va por ese camino. El consorcio Santa Catalina solicitó el 20 de enero a Protransporte la apertura de un trato directo para dejar de operar.‌

El presidente de la junta de operadores de este eje vial, Gerardo Hermoza, reveló que el Corredor Morado atraviesa por una crisis debido a la inacción de Protransporte.

“Estamos pidiendo ir al trato directo para dejar de operar (hasta diciembre del 2020) por todos los incumplimientos de Protransporte. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en todas las reuniones ha prometido compromisos con sus funcionarios, nos hemos reunido con él tres veces en dos meses y ya vamos por el tercer mes y no ha hecho absolutamente nada”, aseguró Hermoza, representante del consorcio Santa Catalina.

Fuente: La República

About admin

Leer también

Centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao no atenderán el lunes 26 de julio (Comunicado N°622)

El Ministerio de Salud (Minsa) informa a la población que este lunes 26 de julio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: