Home / sjl / Coronavirus: Minsa tiene 75 camas para atender casos

Coronavirus: Minsa tiene 75 camas para atender casos

Alerta. El Ministerio de Salud solo tiene capacidad para atender 75 casos graves de coronovirus, debido a sus serias carencias, señaló Miguel Palacios Celi, decano del Colegio Médico del Perú.

“No tenemos la cantidad adecuada de camas para poder soportar la magnitud de la crisis. Además, existe un déficit de infraestructura y de médicos”, alertó el decano.

Solo en China hay más de 80 mil casos graves del mal.

Módulos
Control. Los cinco hospitales de Lima designados para atender los posibles casos de coronavirus en el Perú, contarán con módulos de emergencia para atender los casos sospechosos provinientes del extranjero. Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud (Minsa). El sector precisó que estos espacios climatizados y dotados de la tecnología necesaria para realizar los descartes, tienen capacidad para atender hasta 40 pacientes.

El primero de estos ambientes ya fue instalado en el hospital Hipólito Unanue. “El paciente primero deberá pasar por triaje y en caso presentar síntomas de mal respiratorio pasaría por admisión y consultorio donde lo evaluará un infectólogo”, dijo el director del nosocomio, Luis Miranda Molina.

Si el paciente tuvo contacto con personas sospechosas en las zonas de riesgo en el mundo, se tomará una muestra más avanzada. En 48 horas se conocerán los resultados. Si los resultados arrojan positivo, el paciente será destinado a una unidad de cuidados intensivos para recibir el tratamiento del caso.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: