Home / NOTICIAS / Cornejo define está semana con que partido postulará a Lima

Cornejo define está semana con que partido postulará a Lima

El ex ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo dijo que definirá esta semana la agrupación con la que postulará a la alcaldía de Lima, luego de que su movimiento Contigo Ciudadano no haya logrado reunir las firmas para inscribirse.

“Mañana tenemos una reunión de nuestra comisión política y vamos a tomar la decisión de una opción de participar con otro movimiento o partido político. Tenemos una alternativa que debemos evaluar a la luz de las circunstancias, pero esta semana se tiene que hacer”, manifestó en diálogo con Canal N.

Recordó que en mayo del 2017 compró el kit electoral para inscribir a su partido con las firmas exigidas en mayo de este año, pero una norma aprobada por el Congreso determinó, de manera retroactiva, que estas deberían presentarse el 10 de enero pasado, lo cual afectó las posibilidades de cumplir con la entrega de los requisitos.

Enrique Cornejo explicó que las normas electorales determinan que para lograr la inscripción de un movimiento político, en el caso de Lima, se necesitan 300.000 firmas, cuando casi todas las agrupaciones actuales lo hicieron solo con 100.000 firmas.

“Si los partidos que están inscritos tuvieran que hacer los que nos piden a nosotros (recolectar firmas), no se inscribirían, es más, para el caso de una agrupación nacional solicitan 700.000 firmas incluso”, aseguró.

El ex ministro refirió que lograron recolectar casi un millón de firmas, de las cuales 250.000 fueron aceptadas.

En ese sentido, Enrique Cornejo señaló que no deben ponerse tantas vallas para la participación en un proceso electoral, como el caso de la propuesta presentada por Mauricio Mulder, sobre la militancia previa, la cual consideró como un error de parte del Congreso.

“Estoy de acuerdo con ellos (Verónika Mendoza y Julio Guzmán) en haber protestado por este proyecto de ley, creo que en nombre de la democracia y la reforma electoral, no se debe quitar la posibilidad de poder competir”, añadió.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: