Home / NOTICIAS / Convocan a marcha para que se aplique la pena de muerte a violadores

Convocan a marcha para que se aplique la pena de muerte a violadores

En redes sociales se ha comenzado a convocar a una marcha para el 10 de febrero con la finalidad de que se aplique la pena de muerte a los violadores.

Esto, luego del último suceso, donde una niña de once años apareció muerta y calcinada luego de desaparecer cuando asistía a sus talleres en la comisaria de Canto Rey en San Juan de Lurigancho. El principal sospechoso ha confesado el crimen, luego de ser capturado cuando intentaba esconderse en Ica.

El evento, convocado por Bloque R.I.P. una organización creada con el objetivo de luchar por causas justas, será en las afueras del ministerio de la Mujer, a partir de las tres de la tarde del sábado 10 de febrero.

Los detalles del evento a continuación:

“Perú es el segundo país con mayor violencia sexual
En América del Sur.
Este hecho que ha generado indignación nacional, no es un caso aislado. Es apenas una gota en un océano de abominables abusos que se producen en el país contra niños y adolescentes.

Según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), solo entre enero y marzo del presente año se han registrado 1.778 denuncias por abuso sexual en el país. En la mayoría de estos casos (1.185), las víctimas fueron mujeres cuyas edades oscilan entre cero y 17 años.

Los casos de mujeres jóvenes y adultas violentadas sexualmente suman 426.

Ahora bien, estos delitos afectan también a personas adultas mayores (ancianas). El registro del MIMP recoge 18 casos hasta marzo..
Ahora.
Una empadronadora del Censo 2017denunció haber sido violada en la zona de Oasis de la urbanización Pachacámac en el distrito de Villa El Salvador. El abuso sexual sucedió a las 11:30 de la mañana, según la Policía Nacional.

La denuncia, a la que tuvo acceso fue puesta en la comisaría de Pachacámac. El médico legista a cargo confirmó que la mujer de 37 años identificada con las iniciales J.L.V.V.R. presenta signos de abuso sexual. María Gimena, de solo 11 añitos, asistió a unos talleres de vacaciones útiles en la Comisaría de Canto Rey, San Juan de Lurigancho. Cuando la fueron a recoger los policías negaron su asistencia, sin embargo, sus compañeras lo desmintieron sosteniendo que la niña sí estuvo ese día. Hoy se hallaron sus restos calcinados.

Una niñita, asesinada en un taller de verano… ¡en una comisaría!

Niñas violadas, embarazadas, desaparecidas y asesinadas, en sus casas, en los colegios, en las comisarías. ¿Qué carajos pasa?

#PeruPaisDeVioladores.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: