Home / NOTICIAS / Controlaría: Colegios no están listos para recibir a los escolares

Controlaría: Colegios no están listos para recibir a los escolares

La Contraloría General comprobó durante una supervisión a los colegios que, a pocas semanas del inicio del año escolar, no están en las condiciones adecuadas para garantizar la formación de los estudiantes.


En la I. E. 138 Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, personal de la Contraloría constató que las carpetas están en mal estado, las lunas de las aulas lucen rotas y los baños, además de tener daños en su infraestructura, son usados como almacenes.

TRES MIL COLEGIOS. “Las visitas son a los centros educativos públicos porque reciben un presupuesto del Estado para su mantenimiento. Las observaciones serán remitidas al Ministerio de Educación para que tomen las medidas correctivas”, explicó el vicecontralor Martín Díaz, quien estuvo presente durante la visita inopinada a las escuelas.

Son tres mil colegios los que visitará la Contraloría este año a nivel nacional, con la ayuda de 860 representantes.
Se supervisará, además de la infraestructura, el proceso de matrícula, la entrega de materiales educativos y que
la escuela tenga completo el cupo de docentes.

MONITOREO. Por su parte, el Ministerio de Educación (Minedu) se encuentra monitoreando las instituciones
educativas en todo el territorio nacional, en especial en las regiones donde se presentan las lluvias, a fin de poder atender las necesidades que existan en el inicio de clases.

“Veremos cómo se presentan las precipitaciones en los siguientes días para actualizar el pronóstico, pero al día de
hoy no tenemos inconveniente en dar un buen inicio del año lectivo”, precisó el ministro Daniel Alfaro tras una visita a Lambayeque.  También refirió que en esa región no existe una afectación que impida iniciar las clases con normalidad el próximo 11 de marzo.

(Correo)

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: