Home / NOTICIAS / Conoce el recorrido de la ruta del Corredor Morado a San Isidro

Conoce el recorrido de la ruta del Corredor Morado a San Isidro

Protransporte anunció la puesta en funcionamiento del servicio 409 del Corredor Morado con un recorrido desde la avenida Fernando Wiesse, en San Juan de Lurigancho, hasta la avenida Canaval y Moreyra, en San Isidro, con una tarifa entre ambos puntos de 1.50 soles, así informó el municipio de Lima.

Además, se indico que dicho recorrido tiene 46 kilómetros en ambos sentidos y circula por importantes avenidas como Fernando Wiesse, Canto Grande, Las Flores de Primavera, Abancay, Manco Cápac, México, Prolongación Iquitos y Paseo de la República.

Esta nueva ruta permitirá que los usuarios tengan conexión con los servicios del Metropolitano y el Corredor Rojo en San Isidro. En estas vías habrá un total de 92 paraderos en ida y vuelta. Asimismo, contará con una moderna flota de 60 buses de 12 metros, beneficiando aproximadamente a más de 30 mil pasajeros por día.

LEE MÁS: (VIDEO) Hubo enfrentamientos en protesta contra corredor morado en SJL

En cuanto al horario de atención, este será desde las 5 de la mañana (San Juan de Lurigancho) y 6 de la mañana (San Isidro) hasta las 11 de la noche. La tarifa local se mantendrá en 1 sol en todo San Juan de Lurigancho y 1.50 soles interdistrital, respetando en medio pasaje de 50 y 70 céntimos respectivamente.

Por último, la Municipalidad de Lima informó que, durante el tiempo que se realicen las obras para la construcción de la nueva estación Andrés Reyes del Metropolitano, en San Isidro, los buses de este nuevo servicio desviarán su ruta por las calles Dean Valdivia, El Parque, avenida Andrés Reyes, Paseo de la República, avenida Juan de Arona, Petit Thouars y José de la Torre Ugarte.

La puesta en marcha del corredor morado ha generado gran controversia en el usuario de San Juan de Lurigancho. Hay varios que se muestran a favor y otros que han manifestado su desacuerdo con este servicio.

Fuente: Canal N

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: