Home / NOTICIAS / Congreso levantó inmunidad a congresista Edwin Donayre

Congreso levantó inmunidad a congresista Edwin Donayre

Con 102 votos a favor, el Pleno del Congreso aprueba el levantamiento de inmunidad de Edwin Donayre para que se haga efectiva la sentencia de 5 años de prisión en su contra por el caso “Gasolinazo”.

El legislador no acudió al Parlamento para dar su descargo. No obstante, más temprano envió un documento al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para informar que Julio César Salamé asumiría su defensa.

El defensor expresó en su exposición que habían “contradicciones” y “errores” tanto en la sustentación de la Fiscalía y la sentencia del Poder Judicial.  Para Gino Costa, vocero de la Bancada Liberal, es cuestionable que se haya demorado tanto en debatir el levantamiento de inmunidad a Donayre.  La decisión se tomó por 102 votos a favor, 0 en contra y una abstención.

El escaño que Edwin Donayre dejará en el Congreso para cumplir la condena de cinco años de prisión por el delito de peculado por el caso Gasolinazo – será ocupado por su accesitario Luis Iberico, quien ya ha tenido una amplia experiencia como parlamentario.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: