Home / NOTICIAS / Congreso aprueba ley para el retiro de hasta 17.200 soles de las AFP

Congreso aprueba ley para el retiro de hasta 17.200 soles de las AFP

No procedió la devolución del 100%. El nuevo texto beneficia a aquellos afiliados que hasta el 31 de octubre hayan cumplido 12 meses sin haber realizado aporte, así como pacientes con enfermedades oncológicas, entre otros. El pago se realizará en hasta tres partes.

A quiénes beneficia? A dos grupos. Por un lado, a aquellos que hasta el 31 de octubre cumplieron 12 meses de no haber realizado aportes a su cuenta. Para este segmento, el pago se realizará en tres partes. Los dos primeros desembolsos serán de hasta 1 UIT (4,300 soles), y la diferencia en un tercer depósito.

En segundo lugar, la nueva ley alcanza también a aquellos afiliados que tengan alguna enfermedad oncológica diagnosticada por una Institución Prestadora de Servicios de Salud o SuSalud. En este caso, el retiro se hace en un solo depósito.

Cabe señalar que el retiro todavía no está habilitado. Primero deberá ser reglamentado por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) en un plazo no mayor a 15 días calendario. A la par, en un plazo de 10 días calendario, el Ministerio de Salud determina el procedimiento para los diagnósticos oncológicos.

Se espera, además, que el Gobierno no observe la ley. El Premier Walter Martos había adelantó esa posibilidad.

Retiro de 4,300 soles
Además, la ley aprobada esta mañana con 101 votos a favor, en contra 1 y abstenciones 20, dispone que aquellos afiliados que durante octubre no realizaron aporte a su cuenta de AFP también puedan retirar hasta 4,300 soles en

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: