Home / NOTICIAS / Congreso adquiere grabadoras digitales de S/. 269 a S/. 2,464

Congreso adquiere grabadoras digitales de S/. 269 a S/. 2,464

Una denuncia del semanario Hildebrandt en sus Trece da a conocer que el Congreso de la República, presidido por el legislador fujimorista Luis Galarreta, “adquirió 20 grabadoras digitales por un total de S/. 49,280. Es decir, a S/. 2,464 cada grabadora. El problema es que una grabadora con las características que se describieron en la licitación cuesta en el mercado 269 soles”.

“Algunos ejemplos concretos de los gastos “menudos” en los que incurre el Congreso de los Mamani y las Yesenias. En el Congreso de Luis Galarreta están dispuestos a echar la casa por la ventana. El 22 de noviembre del 2017 el Área de Grabaciones de Audio y Video del Parlamento adquirió 20 grabadoras digitales por un total de S/. 49,280. Es decir, a S/. 2,464 cada grabadora. El problema es que una grabadora con las características que se describieron en la licitación cuesta en el mercado 269 soles, según la consulta que se hizo a la tienda especializada en aparatos electrónicos Coolbox”, informa el semanario.

El ganador de la licitación fue la empresa Consorcio Comercial Ferretero, una compañía que desde el 2001 se dedica principalmente a la venta de productos de ferretería. Lo curioso  del caso es que el Congreso  consignó, en un principio, un valor referencial de 72 mil soles. El Poder Legislativo estaba dispuesto a gastar S/. 3,600 por una grabadora digital. Y no es el único gasto audiovisual de estos meses.

El semanario salió al mercado a contrastar  los precios  y , haciéndose  pasar por un ciudadano común y corriente , la compañía especializada Media Solutions cotizó el producto en US$ 3,430 dólares, incluido el Impuesto General a las Ventas, es decir, al cambio actual, S/. 11,216. Nada que ver con los S/. 35,849 que pagó el Congreso. Una diferencia de S/. 24,633.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: