Home / sjl / Congresistas mandan al archivo proyecto que prohibía reelección indefinida

Congresistas mandan al archivo proyecto que prohibía reelección indefinida

Por mayoría, la Comisión de Constitución del Congreso, que preside la fujimorista Úrsula Letona, archivó el proyecto de ley que prohibía la reelección continua e indefinida de los parlamentarios y permitía renunciar al cargo.

La propuesta del oficialista Gilbert Violeta, pasó al archivo con los votos de: Úrsula Letona, Lourdes Alcorta, Milagros Takayama, Carlos Domínguez y Héctor Becerril (Fuerza Popular), así como de Alberto Quintanilla (Nuevo Perú), Raymundo Lapa (Frente Amplio) y Mauricio Mulder (Apra).

Violeta y Patricia Donayre, también de Peruanos por el Kambio, se opusieron con su voto a que el proyecto pase al archivo.

Por su parte, Héctor Becerril indicó que dicho proyecto quitaba el derecho a un ciudadano de postular a un cargo público, y que, al plantear la renunciabilidad se podría prestar a que se ejerza presión sobre un parlamentario para que renuncie.

Después de la sesión, Violeta lamentó la decisión y señaló que se había demostrado que otras Constituciones si consideran esa figura.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: