Home / NOTICIAS / ¿Congresista Mamani envió droga a Bolivia?

¿Congresista Mamani envió droga a Bolivia?

La revista Caretas y el semanario Hildebrandt en sus Trece dan a conocer nuevos datos sobre el entorno del congresista fujimorista Moisés Mamani, y sus presuntos vínculos con el narcotráfico en la provincia de Puno.

El especialista en narcotráfico, Jaime Antezana, explicó a CARETAS que durante el último proceso electoral no aseguró que el fujimorista Mamani fue uno de los candidatos al Congreso por Fuerza Popular con vínculos al narcotráfico. “No di nombres, pero si el perfil. ¿Por qué? Porque en el mundo de la droga no hay pruebas exactas”, dice.

El sociólogo añade-en condicionante-que Mamani es un presunto congresista vinculado al narcotráfico en base a tres puntos: “tiene una investigación por lavado de activos, existe una persona que brindó su testimonio de manera anónima a la procuraduría hace un año y señala que Mamani estaría relacionado al envío de droga en una de las pistas de aterrizaje de San pedro de Putina Punco (Puno), y hay una entrevista en una radio de Juliaca a un rondero que lo sindica de enviar droga a Bolivia”.

Y efectivamente hoy Hildebrandt en sus trece ahonda en esta denuncia y hace un análisis detallado señalando dos testimonios. Uno, la entrevista del año 2016 en la radio La Decana, del periodista Max Lanza Urmañi a Hernán Mamani Clemente, rondero de la comunidad puneña de Colorado, frontera con Bolivia.  “La denuncia salpica a otro congresista, el frente amplista Edilberto Curro”.

En esa entrevista Hernán Mamani, acusa a las rondas campesinas de estar inmersas en el negocio del narcotráfico, con aeropuertos clandestinos, y da el nombre de Moisés Mamani Colquehuanca y Edilberto Curro, ahora congresistas de la República, y que habían sido presidentes de las rondas campesinas. Señala que nadie hace caso a sus denuncias.

El semanario Hildebrandt en sus trece se contacto con el periodista Max Lanza, y este confirmo la versión y dijo que después de esa denuncia “el congresista se presentó de manera prepotente a la radio junta a otras diez personas, hasta en dos oportunidades para amenazarlos con denuncias por difamación.  “La radio comenzó a recibir llamadas anónimas insultándonos, por lo que decidimos no insistir”, cuenta el locutor.  Hay una investigación con estos audios a cargo del fiscal Huacasi.

También se supo que la procuradora antidrogas Sonia Medina también investiga los negocios del congresista desde el año pasado, por otro testimonio de un colaborador con información reservada.  Dice la publicación:

“Fuentes del Ministerio de Justicia explican que el colaborador de Medina habría confirmado la existencia de una pista de aterrizaje en la Comunidad de Colorado y que habría identificado a Mamani Colquehuanca como uno de los que exportaban sustancias ilícitas hacia Bolivia”.

Cabe señalar Hildebrant en sus trece que no se pudo contactar con el congresista Moisés Mamani Colquehuanca, pero si con congresista Edilbeto Curro, quien negó tajantemente las acusaciones.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: