Home / NOTICIAS / Con bloqueo y marchas se inicia paro contra proyecto Tía María (EN VIVO)

Con bloqueo y marchas se inicia paro contra proyecto Tía María (EN VIVO)

La población del valle de Tambo, en Islay, acata desde hoy un paro indefinido en contra del proyecto minero Tía María. Tal como anunciaron los dirigentes, se desarrollará una marcha exigiendo al Gobierno la cancelación de la autorización de construcción otorgada a Southern Perú.

La concentración inició en la plaza Francisco Bolognesi, distrito de Cocachacra, a donde llegaron diferentes grupos de manifestantes en camionetas portando banderas verdes con el logo: “Agro sí, mina no”. La marcha está recorriendo las principales calles del distrito de Cocachacra y luego se trasladarán a puntos estratégicos que serán definidos en asamblea popular, dijo el vocero de los dirigentes del valle de Tambo, Miguel Meza Igme.

Bloqueos contra Tía María

En el valle de Tambo, las vías comenzaron a ser bloqueadas con piedras entorpeciendo el tránsito entre los distritos de Dean Valdivia y Cocachacra. No obstante, no hay toma de carreteras. Los piquetes y quema de llantas se registraron en los sectores de El Boqueron, El Arenal y Santa María.

A partir de las 8 de la mañana, los manifestantes comenzaron a concentrarse en la plaza San Francisco y en el sector de La Curva. Un grupo de pobladores del distrito de Orcopampa, de la provincia de Castilla, también llegó hasta el valle para plegarse a la protesta.

El transporte urbano en la ciudad se encuentra limitado, los conductores solo circulan por algunos tramos y luego retornan a su paradero. Mientras que el transporte interprovincial también sería hasta en horas de la mañana, luego se suspenderían los viajes desde Arequipa al valle. A continuación el video en vivo:

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: