Home / NOTICIAS / Comuna de Arequipa niega permiso para vender a venezolanos

Comuna de Arequipa niega permiso para vender a venezolanos

(El pueblo).- La subgerencia de Desarrollo Económico Local, de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), rechazó el pedido que hizo un grupo de residentes venezolanos para vender sus productos de forma ambulatoria en el Centro Histórico. Los vendedores son constantemente disuadidos por integrantes de la Policía Municipal.

El titular de dicha subgerencia, Midwar Carnero Bustinza, informó que el mencionado requerimiento fue presentado hace un mes por parte de un grupo de 35 venezolanos, quienes arribaron a la Ciudad Blanca huyendo de la crisis económica y política que sufre su nación al mando del dictador Nicolás Maduro. El rechazo se hizo porque existe una ordenanza municipal que impide el comercio ambulatorio.

Los extranjeros suelen recorrer especialmente el bulevar Mercaderes y los alrededores del mercado San Camilo, ofreciendo sus productos alimenticios como arepas, tizana, bombas, entre otras comidas típicas de su país. Sin embargo, la Policía Municipal los disuade constantemente, para que no concreten la comercialización.

“Siguen vendiendo, ya no mucho como al comienzo querían, se están yendo a otros lugares donde saben que no hay presencia de la Policía Municipal. Por ejemplo, se están yendo al Avelino, al Terminal Terrestre, a lugares donde saben que pueden vender tranquilamente, mas no en el Centro Histórico”, informó el funcionario.

Carnero Bustinza sostuvo que muchos de los venezolanos fueron intervenidos y sancionados con el decomiso de su mercancía e inclusive tuvieron que llevarlos a la comisaría para que comprueben su condición de ingreso al país. Ocho de los comerciantes también fueron multados con el 50% de la Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a S/ 2 mil 57.

 

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: