Home / NOTICIAS / Comisaría de Caja de Agua en el top diez del ránking de patrullaje en Lima y Callao

Comisaría de Caja de Agua en el top diez del ránking de patrullaje en Lima y Callao

Las comisarías de Las Praderas (La Molina), Huachipa (Lurigancho) y Punta Negra ocupan los primeros puestos del patrullaje en Lima y Callao, según el décimo reporte del Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial (Sipcop), que contabilizó los kilómetros de recorrido promedio por vehículo de todas las dependencias entre el 6 de octubre y el 12 de noviembre de este año.

De acuerdo con este sistema georreferencial, que funciona monitoreando los GPS de los patrulleros durante sus labores de vigilancia, las citadas comisarías realizaron 952,09; 919,23 y 815,92 kilómetros, respectivamente.

Les siguen en esta lista las comisarías de Santa Felicia (La Molina), Cieneguilla, Pamplona Alta II (San Juan de Miraflores), Villa Alejandro (Lurín), Ancón, Vitarte (Ate) y Caja de Agua (San Juan de Lurigancho).

En el ránking anterior, la comisaría de Huachipa – esta semana en el segundo puesto – alcanzó el primer lugar, al contabilizar 830,25 Km de recorrido promedio por vehículo. El segundo lugar fue para la comisaría de Pucusana, con 737,55 Km, y el tercer puesto fue para la comisaría de Las Praderas (La Molina) –en esta ocasión la líder del ránking – con 718,09 Km. La recolocación de las comisarías en este nuevo ránking semanal permite concluir que el recorrido promedio de patrullaje está aumentando, lo que hace más competitiva la lista y menor el margen de distancia entre las comisarías.

Promover la sana competencia y contribuir a intensificar el patrullaje son precisamente los objetivos que persigue el Sipcop entre las 131 comisarías de Lima y Callao. Una ventaja adicional es que ofrece a los comisarios la posibilidad de conocer la hora en la que un determinado patrullero o motocicleta comenzó y terminó su recorrido, al igual que la ruta que tomó, la velocidad a la que iba y la distancia cubierta en kilómetros. Toda esta información queda registrada en un archivo histórico para su posterior evaluación.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: