• Desde su Sede en el Cercado de Lima, monitoreará visitas inopinadas de hogares implicados en violencia familiar.
El día de hoy, el General de Policia, Richard Zubiate Talledo, Director General de la PNP, inauguró el nuevo «Escuadrón Policial para la Prevención Contra la Violencia Familiar”, en las instalaciones de la comisaría de Canto Rey en San Juan de Lurigancho.
Dicha oficina tendrá como sede institucional, el local de la Dirección de Protección de la Familia ubicada en el Jr. Chota. Cercado de Lima, teniendo la función de monitorear y hacer seguimiento a través de visitas inopinadas a los hogares que hayan sentado denuncias por violencia familiar en las diferentes comisarías de Lima.
La nueva oficina estará a cargo de la Comandante PNP Rocío Mayhua Rivera, con cuatro oficiales y cien suboficiales capacitados en el marco legal, sobre el tratamiento de los casos de violencia familiar, violencia contra la mujer y protocolos a seguir.
El General Zubiate, señaló que se están identificando los distritos donde hay mayor cantidad de denuncias por violencia familiar para focalizar la atención inmediata, haciendose un seguimiento oportuno de cada caso.