Home / sjl / Colegios que no suspendan clases podrían ser clausurados

Colegios que no suspendan clases podrían ser clausurados

El ministro de Educación, Martín Benavides, indicó que su sector tomará acciones contra los colegios que no acaten la suspensión de clases, como parte de las medidas tomadas para prevenir el coronavirus (COVID-19).



Destacó que la mayor parte de los colegios acató la decisión del gobierno y aseguró que tomarán “acciones inmediatas contra los colegios que no”.


“El Decreto Supremo publicado ayer señala que estas normas (sobre la suspensión de clases) son de obligatorio cumplimiento, cualquier desacato debe ser sancionado”, indicó el titular del Minedu en ‘RPP Noticias’.

Posible clausura
Comentó que aquellos colegios que hayan comunicado a las familias que sus clases continuarán podrían ser clausurados.

“Es de obligatorio cumplimiento, un tema de salud pública. Si hoy continúan (impartiendo clases), haremos las coordinaciones, porque podrían ser clausurados e iniciarse el proceso sancionador que corresponda”, dijo Benavides.

Señaló que la medida de suspensión y postergación de clases alcanzará a todos los servicios educativos públicos y privados, como universidades, institutos pedagógicos tecnológicos, escuelas iniciales, secundarias y primarias.

“Entre ayer y hoy íbamos a sacar la norma de suspensión de labores universitarias, pero algunas universidades han entendido el mensaje y han tomado una medida importante de salud pública”, indicó.

Además, especificó que las guarderías que dependen del Minedu también suspenderán sus labores y que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) está tomando sus propias decisiones en cuanto a aquellas afiliadas al programa nacional Cuna Más, el cual forma parte de su ámbito.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: