Home / CULTURA / Colegio San José Obrero recibió taller sobre cambio climático

Colegio San José Obrero recibió taller sobre cambio climático

El Proyecto Qhapaq Ñan del Ministerio de Cultura realizó talleres educativos para estudiantes de 2° de secundaria de la Institución Educativa N°162 San José Obrero en San Juan de Lurigancho.

Los estudiantes participaron del taller ”Cambio Climático, ¿A Quiénes Afecta?”, donde identificaron la causas del calentamiento global, que es el que origina el cambio climático, y cuáles son sus consecuencias en las personas y en el patrimonio cultural y natural.

Para ello, revisaron ejemplos de las afectaciones en algunos sitios arqueológicos, proponiendo algunas soluciones. Finalmente, los estudiantes se comprometieron a cuidar el medio ambiente para mitigar los efectos del cambio climático.

El Proyecto Qhapaq Ñan continuará llevando estos talleres a las diferentes instituciones educativas con el objetivo de transmitir a los estudiantes conocimientos sobre el Qhapaq Ñan y promover en ellos la curiosidad por conocer, investigar y que puedan llegar a valorar el patrimonio cultural contribuyendo a su cuidado y conservación.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: