Colegio desalojado (Virgen del Carmen) seguirá funcionando hasta localizar una mejor ubicación

Ministro Serna dijo que desalojo fue suspendido y que el Minedu y Minsa están buscando una salida legal

Los ministerios de Salud y Educación dialogarán para tomar acciones que eviten la interrupción de los servicios educativos en el colegio de inicial 071 Virgen del Carmen, en San Juan de Lurigancho, que fue desalojado por un problema entre ambas carteras.

Así lo informó el ministro de Educación, Rosendo Serna, quien añadió que hoy continuará el diálogo entre los representantes de ambos portafolios a fin de buscar una salida del caso

Ahí hay un tema de tipo legal respecto a la posición del terreno. Nosotros (el Minedu) estamos haciendo uso de ese nido”, subrayó

Aclaró que tan pronto se enteró del operativo de desalojo del colegio, cuando estaba en la sesión de consejo de ministros descentralizado en Tacna, habló con el ministro de Salud, Jorge López, para suspender el operativo.

La institución educativa Virgen del Carmen fue desalojada el lunes 20 de junio, luego de que el Ministerio de Salud ganara la posesión del terreno en donde esta se ubica.

En otro momento, Serna recordó que en los próximos días se publicará la nueva norma técnica para el nombramiento de docentes, que brindará un puntaje adicional por los años de trabajo realizados.

«Es una experiencia que hay que valorar», enfatizó el ministro Serna.

About admin

Leer también

Hoy jueves 23-06 habrá corte de luz en zonas de San Juan de Lurigancho

La empresa Enel anunció que cortará el servicio de energía eléctrica en varios distritos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: