Home / NOTICIAS / Colectiveros amenazan con segunda paralización (VIDEO)

Colectiveros amenazan con segunda paralización (VIDEO)

A través de las redes sociales comenzó a circular la convocatoria de un nuevo paro de colectiveros, para este viernes 29 de noviembre en Lima Metropolitana.

“Si la autoridad no respeta nuestro derecho al trabajo, nos vamos al segundo paro a nivel nacional”, declaró el secretario general de la Federación Nacional de Colectiveros del Perú, William Gamboa. En cuanto a la fecha, explicó que será determinada por un acuerdo con los otros gremios de los colectiveros.

Consultados sobre el pinchado y quema de llantas, ataques a buses repletos de pasajeros y otros actos de violencia ocurridos en numerosos puntos de la capital, admitió que las cosas se salieron de control. En este marco, aseguró que ellos convocaron a una marcha pacífica y esa fue la consigna –en las reuniones–, pero no sucedió así.

Hernán Mendieta, presidente de la Asociación de Transportistas Nacional e Internacional (Asotrani), apuntó como causa a la represión policial. “Nosotros no somos responsables de esa violencia. Yo estuve presente en la Plaza San Martín cuando la policía empezó a lanzar sus balas de goma y sus bombas lacrimógenas”, expresó.

Estimó que a nivel nacional operan 200 mil colectiveros, además de los trabajadores de otros rubros que efectúan ese servicio de manera esporádica cuando retornan a sus viviendas. En una postura más cerrada, Mendieta afirmó que la Autoridad del Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) tiene la obligación, por ley, de formalizarlos.

La protesta iniciaría desde las 8:00 hasta las 11:00 de la mañana. Asimismo, se detalla que el punto de concentración sería la Plaza San Martín, en el centro histórico de la capital.

Cabe precisar que es una información todavía no ha sido confirmada por ninguno de los gremios de estos transportistas informales.

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
Abrir chat
Agréganos y comparte fotos o vídeos o cualquier denuncia.
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: