Home / NOTICIAS / Clubes zonales de Lima dictarán talleres de deporte y cultura todo el año

Clubes zonales de Lima dictarán talleres de deporte y cultura todo el año

Los clubes zonales ubicados en diferentes distritos de Lima Metropolitana dictarán talleres deportivos y culturales para niños y adultos durante todo el año, informó la Municipalidad de Lima.

Bruno Semino, sub gerente de Deportes, Recreación y Cultura de Serpar, institución perteneciente a la Municipalidad de Lima, explicó en el Martes Educativo de la Agencia Andina que habrá ofertas en horas de la mañana y por la tarde.
Desde el Club Zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho), donde se mostró algunos de los cursos, el funcionario edil invitó a la población a inscribirse en los talleres durante febrero, mes en el que incluso tienen la opción de asistir, a modo de prueba solo por un día, con un costo de 7 a 12.50 soles.
El costo mensual de cada disciplina durante el “Verano 2020” es de 40 soles, pero en el caso de natación es 80 soles. Anunció que, por disposición del alcalde Jorge Muñoz, desde febrero las disciplinas son gratuitas para las personas con discapacidad, aunque en el caso de la natación es del 50%, es decir 40 soles.
“En las sedes de Serpar vamos a implementar una oferta educativa y cultural muy amplia durante todo el año. Si bien en marzo se inicia el colegio, pero igual hay ofertas para padres de familia o gente que tiene libre la mañana, pero también habrá escuelas deportivas y culturales por la tarde”, dijo Semino.

Qué se ofrece

En el caso de las escuelas deportivas, Serpar ofrece clases de natación, fútbol, vóley, fútbol mixto, básquet, karate, patinaje, ajedrez y taekwondo. Se han agreado nuevas disciplinas como balonmano, tenis, box, paleta de frontón y rugby.
En el caso de las escuelas culturales, se sigue brindando ballet, marinera, baile moderno y se han agregado clases de danzas afroperuanas y urbanas. Entre las novedades está la incorporación de talleres de cajón, guitarra y claun.

Beneficios

Sandro Segovia, profesor de basquet, explicó que esta disciplina puede practicarse desde los 4 años y destacó que se trata de un deporte completo porque desarrolla la inteligencia, la estrategia y el orden, así como el manejo hábil de las manos y los pies.
En tanto, el docente de box, Alvaro Vega, dijo que a través de este deporte se aprende a mejorar la autoestima, a eliminar el miedo y también sirve para defensa personal ante alguien que quiera agredirnos.
Alejandro Gutiérrez, docente de marinera, manifestó que a través de esta danza se cultiva el arte de disfrutar la comunicación entre parejas, mientras que Camilo Uceda, de la Escuela Nacional Superior de Ballet, comentó que el ballet favorece la postura de la persona y el conocimiento del cuerpo.
Los interesados en los cursos puedes consultar en redes sociales de Serpar o llamar al teléfono 200 54 80.
(Fuente Andina)

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: