Home / CULTURA / Club de Teatro de Lima se reinventa para seguir cultivando la actuación

Club de Teatro de Lima se reinventa para seguir cultivando la actuación

A 67 años de creación, el Club de Teatro de Lima continúa trabajando, en tiempos de pandemia, en un programa de formación actoral para las nuevas generaciones.

Este espacio, que se dedica a la dramaturgia, resiste en medio de esta pandemia y el aislamiento social con el objetivo de seguir promoviendo la cultura en nuestra sociedad; como el primer día y desde donde se ha nutrido la escena nacional con primeras figuras de la actuación.
Paco Caparó, director del Club de Teatro de Lima, quien es consciente de la importancia de seguir llevando arte, “entendemos que es importantísimo en cualquier época, pero en esta pandemia lo es más”.

“Este virus nos ha alejado de otros. La bendita virtualidad nos ha acercado de alguna forma. Y nosotros inicialmente hicimos un alto a las actividades pensando, en ese momento, que no se prolongaría tantos meses, sin imaginar la magnitud de lo que estamos viviendo”, explica Caparó, uno de los formadores teatrales más relevantes de la escena nacional. 

“Finalmente, tuvimos que decidir qué hacer, pues tenemos una alta cantidad de alumnos en formación, cuyo objetivo está claro y apunta al desarrollo de la escena nacional”, precisa. “Descubrimos la virtualidad sobre la marcha y, como la gran mayoría, seguimos en constante aprendizaje e incluso con las limitaciones de conectividad”, expresa el también director de teatro.

Mundo virtual

Caparó es consciente de que nada reemplaza lo presencial y tampoco lo pretenden, “eso lo tenemos claro, pero sí hay algo que puede decir, y es que lo suple interesantemente”. El Club de Teatro de Lima recibe en estos tiempos con renovado compromiso la necesidad de un público ávido de ingresar a este mundo; “encontramos a muchos padres de familia deseosos de conocer nuestra propuesta para sus hijos, viéndolo como una ventana de escape”.

“Con los adultos, saber manejarlo fue un reto; sobre todo al dirigirlos. Adaptar nuestros espacios en casa para crear esa atmósfera que antes creábamos en clase fue un reto. Hoy tenemos como aliados a la propia familia y esto ha generado que se unan más y logró que nos reinventemos como escuela”.

Nueva realidad

Lo que se viene para El Club de Teatro de Lima son talleres formativos en este verano, ofreciendo cursos para todas las edades, entre los que destacan actuación para niños, adolescentes y adultos. También se destaca, en estos tiempos digitales, el arte de hablar en público, así como el desarrollo de la personalidad por medio del teatro. Nuevos vientos soplan y el género impro, que hoy se aplica no solo para la formativa artística, sino también hasta profesional, estará presente.

La plana docente del Club está integrada por Cintia Díaz del Olmo, José Gómez, Gerardo Cárdenas, Santiago Giraldo y Pold Gastelo. Todos ellos egresados del Club Teatro de Lima y ahora profesionales del teatro y la formación actoral.

El Club de Teatro de Lima cumple su función de formación profesional en el arte dramático y tuvo como fundador al actor, director y pedagogo teatral Reynaldo D’Amore, en su local ubicado en Miraflores.

(Fuente Andina)

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: