Home / NOTICIAS / Clínicas venden medicamentos hasta cinco veces más caros que su precio real

Clínicas venden medicamentos hasta cinco veces más caros que su precio real

Muchos ciudadanos al momento de comprar sus medicamentos desconocen qué lugares tienen los precios más baratos o más caros. Según denunció el director de la institución Derecho y Justicia en Salud, Mario Ríos, las clínicas particulares venden los medicamentos hasta cinco veces más caro que su precio original.

Ríos precisó que ofrecen planes de salud donde el beneficio debería ser un descuento en el precio de los medicamentos, entre 60% y 70%, sin embargo esto sería un engaño.

“Uno se da cuenta que todo es un engaño para el usuario cuando comparan el precio de la farmacia de la clínica y el de una botica de la calle“, aseveró.

Asimismo, precisó que las clínicas se privilegian por entregar medicamentos de marca, los cuales estarían sobrevalorados en comparación con las farmacias de las calles.

Un claro ejemplo de los precios sobrevalorados es el medicamento Ciprofloxacino inyectable, el cual cuesta en una farmacia de la calle 47 soles mientras que en una clínica tiene un precio de 252 soles, sin embargo en genérico lo puedes comprar en 8 soles.

Ante esta situación, el especialista pidió que las autoridades cumplan su rol frente a los precios sobrevalorados en las clínicas“El organismo público que debe actuar es el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi)”, sostuvo.

(Fuente: Diario Correo)

Comments

comments

About admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
A %d blogueros les gusta esto: