Home / NOTICIAS / Clausuran local de Flamagas en San Juan de Lurigancho

Clausuran local de Flamagas en San Juan de Lurigancho

Personal de la Policía Municipal de San Juan de Lurigancho y personal de OSINERGMIN vienen realizando operativos inopinados a las Envasadoras de Gas Licuado de GLP en el distrito.

Asimismo se ordenó la clausura temporal a la empresa FLAMAGAS debido a que no permitieron el ingreso al personal de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, ni al personal de OSINERGMIN a realizar las inspecciones al local, haciéndolos responsables ante cualquier siniestro que pueda ocurrir a futuro.

Recién a las diez de la mañana, parte del personal del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) pudo acceder a las instalaciones y procedieron a la clausura del local, donde encontraron 70 de balones de GLP sin una adecuada seguridad.

Según el informe emitido por Osinergmin para el cierre del establecimiento, la compañía poseía cilindros envasados que no se encontraban rotulados con el nombre de la empresa y tampoco tenía marcas de protección en la válvula por lo que presentaba signos de fuga de gas. A partir de ello se dio la denegación del funcionamiento.

DENUNCIAN ABUSO DE AUTORIDAD

El representante de FlamaGas brindó declaraciones a los medios de comunicación y denunció una negligencia de parte de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

“Todos los años nos han fiscalizado, contamos con todos los permisos vigentes, el motivo de la clausura temporal señalan que es el supuesto impedimento de ingreso al local. Pero no es así, no se dejen engañar, el supuesto impedimento al local no ha sido de parte nuestra, sino que ellos no tienen los implementos adecuados para fiscalizar una planta envasadora”, señaló Rodrigo Lavado, representante de FlamaGas Corporación.

“Si ellos desconocen la norma, no es nuestro problema, parece que desconocen cómo tiene que venir a una instalación de este tipo. Nosotros vamos a realizar las acciones correspondientes contra las entidades administrativas que están cometiendo un abuso”, señaló el representante de FlamaGas.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: