Home / NOTICIAS / Clausuran cantina que operaba bajo la fachada de restaurante

Clausuran cantina que operaba bajo la fachada de restaurante

MML clausura restaurante que servía de fachada a bulliciosa e insegura cantina

Una cantina donde proliferaba la suciedad y el mal olor, y donde el relajo y el ruido se prolongaban hasta altas horas de la mañana, perturbando la tranquilidad de los vecinos, además de ser morada de delincuentes, y otra gente de mal vivir, fue clausurada por la Municipalidad de Lima en la sétima cuadra del jirón Chancay en el Cercado de Lima.

Sobre su mostrador había un cartel que anunciaba que se trataba del Restaurante Saragoza, pero de restaurant no tenía nada, todo lo contrario, allí grupos de hombres, mujeres y travestis se reunían para consumir bebidas alcohólicas en mesas descuidadas y sucias, tal como se pudo comprobar al momento de la intervención.

“Hemos intervenido a las once de la mañana y este local seguía vendiendo bebidas alcohólicas a puerta cerrada fuera del horario establecido. Un restaurant que de tal solo tiene la fachada puesto que personal de Vigilancia Sanitaria a verificado que no se prepara ningún tipo de alimento sino que su único giro es la venta de bebidas alcohólicas”.

Así lo dio a conocer el Subgerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, John Ortiz, quien destacó que al momento de la incursión realizada junto con la Policía Nacional, y en medio de personas adormecidas por la embriaguez, se recogió la denuncia de un cliente quien dijo haber sufrido un asalto en el baño del local en momentos en que bebía solo en una mesa del establecimiento.

A CLAUSURA DE CANTINA 3

Destalló que el falso restaurante fue clausurado temporalmente pero que su despacho buscará revocar definitivamente la licencia del local al detectar que no es la primera vez que sancionan a sus administradores por la misma falta.

“Este tipo de actividades en estas horas se presta para que delincuentes se confundan entre la clientela y asalten a las personas ebrias, que se encuentran indefensas producto de la ingesta excesiva de alcohol, y robarles billeteras y celulares”, advirtió Ortiz Aponte mientras la Policía del sector pedía documentos para verificar si entre los presentes habían individuos requisitoriados.

Por su parte, el biólogo de la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria, Juan Juape lamentó la calamitosa situación del local. “Los servicios higiénicos están hechos un desastre, tachos con residuos rebalsando, no hay ventilación, mal olor, no hay circulación de agua para eliminar los residuos que generan; en sí podría ser una fuente de innumerables plagas”.

Los propietarios del Restaurant Saragoza también fueron multados con s/. 4,150 soles por vender bebidas alcohólicas fuera del horario establecido y otros s/. 1000 soles por conducir un establecimiento comercial incurriendo en ominosas faltas en materia de sanidad.

A CLAUSURA DE CANTINA 2

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: