Home / NOTICIAS / Clausuran 18 conexiones clandestinas de agua en San Juan de Lurigancho y el Callao

Clausuran 18 conexiones clandestinas de agua en San Juan de Lurigancho y el Callao

SEDAPAL detectó y clausuró conexiones clandestinas de agua potable en 17 parques públicos administrados por la municipalidad del Callao y otra en el gimnasio Gold’s Gym ubicado en la avenida Gran Chimú Mz. A, lote 1B, urbanización Zárate, distrito San Juan de Lurigancho. Las pérdidas acumuladas ascienden aproximadamente 192,000 m3, equivalente a 638 mil soles.

Durante el operativo, personal de la empresa constató la instalación de gran cantidad de piscinas portátiles que eran llenadas con agua potable sustraída de las conexiones irregulares. Ante el último domingo de carnavales, SEDAPAL hizo un nuevo llamado a la población de La Victoria, Rímac, Surquillo, Lince, Breña, San Martín de Porres, Los Olivos, La Punta, Bellavista, La Perla y el Callao a fin de valorar el recurso hídrico yevitar su desperdicio.

“Agua es Vital, Cuídala” busca sensibilizar a la población usuaria a mantener buenas prácticas en el consumo del recurso, que a nivel mundial registra una crisis sin precedentes como consecuencia del calentamiento global. El próximo abril, Ciudad del Cabo (Sudáfrica) se quedaría sin agua debido a una sequía de tres años.

La empresa convoca a los sectores público y privado a participar en forma activa de esta campaña con el uso de productos ahorradores y cambio de hábitos para un consumo justo, que posibilite llevar agua las zonas más vulnerables de Lima y Callao.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: