Home / NOTICIAS / Cines presentan demanda judicial para anular el ingreso de alimentos

Cines presentan demanda judicial para anular el ingreso de alimentos

Las cadenas de cine, Cinemark y Cineplex (Cineplanet ), presentaron una demanda ante el poder Judicial para anular la resolución de Indecopi que obliga a estas empresas a permitir el ingreso de comidas y bebidas externas a las salas, según informó el pasado martes la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).

A través de la página oficial de Facebook, Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, indicó que los consumidores tenían una remota esperanza en que dichas cadenas de cine aceptaran “la restitución de derecho de consumidor”

Recordemos que, antes de la llegada de dichos negocios, los vendedores de alimentos se apostaban libremente en la puerta de los cines y vendían sus productos a precios razonables. Sin embargo, ese derecho del consumidor desapareció y nadie hizo nada al respecto hasta que ASPEC litigó durante un año y medio para devolver a los consumidores su potestad de elegir y pagar por sus alimentos, de acuerdo a sus deseos y posibilidades económicas”, expresó Cáceres.

cine y canchita

Asimismo, el presidente de Aspec expresó que su organización seguirá peleando por recuperar este derecho y seguirá respaldando al consumidor peruano.

“Esperemos que los jueces estén a la altura y desestimen las demandas de las empresas con celeridad pensando en el bienestar del ciudadano”, finalizó.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: