Cinco consejos para prolongar la vida útil de tu smartphone

Los teléfonos móviles desempeñan un papel fundamental en la vida de las personas, ya que son útiles para hacer llamadas, tomar fotografías, reproducir música y un sinfín de actividades. Sin embargo, cada función que se realiza ejerce un impacto diferente en los dispositivos y repercute en su durabilidad. Según el portal web ‘Muycomputer’, un dispositivo móvil puede durar entre tres y cinco años, pero esto depende de los cuidados que el usuario tenga.

Ciertamente, el desgaste es inevitable ya que el uso diario puede afectar el rendimiento y la durabilidad del celular, sin embargo, con los cuidados necesarios se puede lograr que la vida útil se prolongue. Además, también es importante escoger un dispositivo que cuente con características de calidad tanto en software como en hardware para garantizar mayor durabilidad.

En ese sentido, vivo, compañía china líder en tecnología móvil, comparte cinco consejos que se deben tener en cuenta para prolongar la vida útil de un smartphone:

·       Carga la batería correctamente: uno de los componentes más importantes de un smartphone es la batería, por ello, se debe tener especial cuidado con ella. Una de las principales recomendaciones es no dejar tu smartphone cargando durante largos periodos, especialmente durante la noche pues esto deteriora la batería. Además, también se recomienda evitar la descarga completa de tu dispositivo. En ese sentido, el vivo Y36 es una buena opción de smartphone ya que posee una batería de 5000 mAh de capacidad para una mayor duración, y carga rápida de 44W, lo que permite cargar tu dispositivo en pocos minutos.

·       No exponerlos a altas temperaturas: los smartphones son sensibles al calor, lo que puede afectar negativamente, tanto a la batería como a los componentes internos. Se aconseja no dejar el dispositivo expuesto al sol durante largos períodos de tiempo o en ambientes con temperaturas elevadas para prevenir posibles daños.

·       Protege la pantalla y el cuerpo de tu smartphone: se sugiere el uso de fundas protectoras y micas resistentes que protejan la pantalla, ya que proporcionarán una capa de protección contra caídas, golpes y suciedad. Además, para una protección mayor, se recomienda dispositivos resistentes al polvo y a las salpicaduras de agua, por ejemplo, el vivo Y36 cuenta con las certificaciones IP5X e IPX4, lo cual brindará mayor protección y durabilidad.

·       Actualiza el sistema operativo: las actualizaciones regulares del sistema operativo no solo mejoran la seguridad y el rendimiento del dispositivo, sino también pueden extender su vida útil. Los sistemas operativos actualizados suelen ser más eficientes en términos de consumo de energía.

·       No uses accesorios genéricos: es importante utilizar accesorios originales y de gran calidad, como cargadores, audífonos, conectores, entre otros, ya que estos aseguran una compatibilidad perfecta y una protección adecuada para el smartphone. Por ejemplo, todos los equipos de vivo incluyen cargadores, para que los usuarios no se vean expuestos a usar otros productos.

«En vivo estamos comprometidos a brindar productos que perduren y superen las expectativas de nuestros clientes, por ello, invertimos en la durabilidad de nuestros dispositivos para ofrecer una experiencia móvil confiable y satisfactoria”, concluyó Stephanie Mestanza, head of marketing de vivo Perú.

About admin

Leer también

Día de la Higiene Menstrual: Solo 1 de cada 5 niñas y adolescentes tienen acceso a una higiene menstrual digna 

El 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Higiene Menstrual, una fecha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: