Home / NOTICIAS / Cierre de playas: restricciones en playas del norte para evitar Covid-19

Cierre de playas: restricciones en playas del norte para evitar Covid-19

Autoridades de los balnearios de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad tomaron una serie de medidas como controlar el aforo, desinfección, limpieza, multas y mayor presencia policial a fin de evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Tras iniciarse la cuarta fase de la reactivación económica, las playas del norte volvieron a recibir visitantes de diversas partes del país; sin embargo, sus autoridades empezaron a aplicar una serie de medidas restrictivas a fin de evitar el contagio de la COVID-19.

En Máncora se aplican medidas de bioseguridad
Durante las últimas semanas, Máncora (Piura) recibe diariamente más de 300 personas, pero los fines de semana la cifra se incrementa, según informó el jefe de Comercialización y Turismo de dicha localidad, Roger Bernuy.

El funcionario también indicó que se ha implementado la limpieza y desinfección al ingreso de la playa de Máncora, además se ha colocado carteles indicando las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Los protocolos sanitarios se fiscalizan de manera conjunta con personal de la Policía, serenazgo y el Ejército, desde las 10 de la mañana hasta las 7:30 de la noche.

Bernuy agregó que se ha erradicado el comercio ambulatorio para evitar aglomeraciones y capacitan a dueños de hoteles y restaurantes para que cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Además, señaló que desde el 15 de julio, fecha en la que se reanudó el transporte provincial, los ciudadanos empezaron a acudir progresivamente a las playas.

Antes de la pandemia, esta parte del litoral recibía a 25 mil turistas por año.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: