Home / NOTICIAS / Cierre de estaciones se debió a un “chispazo” en tren de estación Bayóvar (SJL)

Cierre de estaciones se debió a un “chispazo” en tren de estación Bayóvar (SJL)

Esta mañana, las estaciones del tren eléctrico, Bayóvar, San Martín y Santa Rosa, fueron cerradas, ocasionando una gran congestión y desorientación del público usuario, en San Juan de Lurigancho. El cierre se debió, según ha informado la Línea Uno del Metro de Lima, a “un chispazo en uno de los trenes que tenía como destino Villa el Salvador, alarmando a los inspectores y formándose largas colas que llegó inclusive hasta las pistas aledañas.

En el comunicado emitido por la Línea Uno del Metro de Lima, se señala que “alrededor de las 8:00 horas, como una medida de prevención se procedió a retirar a los pasajeros que se encontraban en el andén y dentro de la estación Bayóvar (San Juan de Lurigancho), debido que se registró un chispazo en uno de los trenes.

“Con este hecho, por seguridad, el sistema de Metro se suspendió parcialmente en tres estaciones (San Martín, Santa Rosa y Bayóvar), para proceder con el análisis técnico respectivo y velar prioritariamente por los usuarios. Luego de comprobar la operatividad de la infraestructura, el servicio fue restablecido en su totalidad 40 minutos después y viene operando sin contratiempos.

Reiteramos a los usuarios la importancia en seguir todas las instrucciones de seguridad del Metro (señalética, mensajes en los trenes y estaciones, información de las redes sociales, página web y de nuestro personal calificado).  Lamentamos los inconvenientes ocasionados, pero cabe recalcar que las medidas adoptadas se realizan siempre por la seguridad de las personas”, se lee en el comunicado emitido.

Antes el diario Correo, informó que se “comprobó que se escuchó una pequeña explosión en la estación Bayóvar, por lo que hicieron bajar a los pasajeros hacia el primer piso”.   El hecho ocurrió aproximadamente a las 8 de la mañana, por lo que hubo una concentración importante de pasajeros tanto dentro como fuera de las estaciones que fueron cerradas. Sólo se estuvo prestando servicio desde la estación San Carlos hasta Villa El Salvador.

Posteriormente la Línea Uno del Metro aclaró que las estaciones fueron reabiertas y que los servicios estaban operativos, según informó el diario El Comercio.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: