Celebran Día del Folklore en SJL (Vídeo)

la Organización de las Naciones para la Educación y la Cultura, Unesco, la que en 1960 instituyó el 22 de agosto como el Día Mundial del Folclore. Una fecha para rendir homenaje a las principales manifestaciones artísticas y culturales de nuestros pueblos.

La fecha conmemora la primera vez que se empleó este término, cuando el 22 de agosto de 1846, el escritor e investigador Williams G. Thorns acuñó el término “folklore”, que reúne las palabras en inglés “folk” que significa “pueblo” y “lore” que se traduce como “saber”.

Esta vez diversas organizaciones culturales de San Juan de Lurigancho se dieron cita en el anfiteatro de la Alameda en el Asentamiento Humano 10 de Octubre (altura paradero 5 de Wiesse) organizando un festival denominado «Hatun Tinkuy Ruricancho LLaqta» y conformaron también ese día la Red de Instituciones Folclóricas de San Juan de Lurigancho

la alameda 10 de octubre se lleno de alegría y danzas con las presentaciones de Kallpachay Perú, Pasaq Kunan, Amauta Instituto de arte y cultura, Fraternidad Artística Pasión sangre caporal, y Centro cultural Campoy.

A continuación les dejamos el vídeo de ese día gracia a Pasaje para 2

About admin

Leer también

Recomendaciones de realme para cuidar la salud auditiva

Dado que la tecnología se ha convertido en un aspecto fundamental en la vida de …

error: