Home / NOTICIAS / Celebra el ‘Día del Pisco Sour’ con cocteles alusivos a Selección Peruana de Fútbol

Celebra el ‘Día del Pisco Sour’ con cocteles alusivos a Selección Peruana de Fútbol

A PISCO SOUR MLL 1

Con una gran variedad de cocteles alusivos a la selección peruana de fútbol y a sus principales figuras que clasificaron al Mundial Rusia 2018, la Municipalidad de Lima celebra desde este viernes 2 al domingo 4 de febrero próximos el Día del Pisco Sour.

Esto a través del ‘Festival del Pisco’, que se realiza en la alameda Chabuca Granda, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, lugar donde nuestra bebida de bandera y patrimonio cultural de la Nación es la protagonista estelar.

‘Guerrero Sour’, ‘Foquita Sour’, ‘Contigo, Capitán’, ‘Perú 2018’ son algunas de las denominaciones de exquisitos tragos que expertos bartenders presentaron al participar en el concurso ‘El mejor Pisco Sour-Rusia 2018’. Asimismo, se pudo apreciar parte del museo privado de la familia Ugarelli, para la elaboración del pisco.

En este evento, en el que espera la visita de, por lo menos, 45 mil personas y el consumo de unas 65 mil copas de pisco sour, se realizarán presentaciones artísticas en vivo, como las de los talentosos participantes de los programas televisivos ‘Yo Soy’ y ‘La Voz Perú’. Este sábado el cierre musical estelar estará a cargo de la orquesta de Oscar Quesada y Los Titanes de Colombia.

A PISCO SOUR MML 2

En la exhibición-venta participan, como expositores, productores y representantes de esta bebida nacional que cuentan con ‘denominación de origen’, provenientes de Lima, Cañete, Lunahuaná, Chincha, Ica y Tacna: Ugarelli, Don José Bohórquez, Viña Rosita, Rotondo y Marqués de Ica.

Asimismo, Cuatro Gallos, La Botija, Nyrla, Guerrero, Marqués del Monte, Altos del Taro, Tierra Nueva, fundo El Parral, Montesierpe, finca Hidalgo, fundo Agroemperatriz y vitivinícola San Miguel.

Además de disfrutar los cocteles que están en el festival, los asistentes pueden degustar picarones, anticuchos y helados artesanales, elaborados por conocidos establecimientos que deleitaron miles de paladares en Mistura.

Por las investigaciones realizadas, el pisco sour se creó en 1916 en el desaparecido Morris’s Bar (hoy galería Boza), ubicado en el centro histórico de Lima, donde aún existen locales que mantienen la tradición pisquera. Es por ello que la comuna capitalina se aúna a esta celebración.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: