Home / sjl / Carlos Burgos: encuentran boveda en colegio de exalcalde

Carlos Burgos: encuentran boveda en colegio de exalcalde

Una gran bóveda de seguridad fue hallada al interior de un centro educativo en Jicamarca, Huarochirí, a nombre del sentenciado exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, quien fue condenado a 16 años de prisión por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.



El hallazgo sucedió este jueves por la tarde, cuando se realizaban las últimas diligencias del decomiso de sus bienes, en cumplimiento con la condena lograda en su contra en el año 2017, por el Segundo Despacho de la Fiscalía Supraprovincial de Lima, a cargo del fiscal Walther Javier Delgado Tovar.

La habitación, que posee una gruesa puerta de metal y una caja fuerte en su interior, fue ubicada dentro del colegio, situado en el lote 7 mz W de la comunidad campesina de Jicamarca, en el sector El Pedregal.

Fueron los representantes del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional y del Programa Nacional de Bienes Incautados quienes encontraron la bóveda, cuando ejecutaban el decomiso de este predio de 2,500 m², así como los lotes contiguos 8,9,10,11 y 12 C.

Cabe recordar que Carlos Burgos fue capturado en setiembre del 2019, luego de estar prófugo de la justicia por haber utilizado su cargo, durante los años 2007 y 2013 para enriquecerse ilícitamente con más de 8 millones de soles.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: