Home / NOTICIAS / Carlos Burgos continúa prófugo a un año de haber sido condenado por corrupción

Carlos Burgos continúa prófugo a un año de haber sido condenado por corrupción

Hasta ahora no se sabe nada del paradero del exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, a un año de dictada la sentencia de 16 años de prisión efectiva que solicitó la Fiscalía por el delito de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Carlos Burgos, se encontraría en el país, pues según señalan las autoridades no registra salida al extranjero, sin embargo hasta ahora no se ha logrado dar con su ubicación.

Cabe resaltar que el 25 de agosto del año pasado,  el Poder Judicial, en segunda instancia, le confirmó los 16 años de cárcel que se le impusieron por presentar un desbalance patrimonial de 8 millones 445 soles durante los 8 años de su gestión.  En la misma situación se encuentran su expareja Jessica Oviedo y el exregidor David Néstares, a quienes se les confirmaron 13 años.

El exalcalde de San Juan de Lurigancho, sólo ha aparecido a través de su red social Facebook, donde no dudo en criticar al actual burgomaestre Juan Navarro Jiménez, por la ineficiente labor en el distrito.

Este hecho sienta un mal precedente para las autoridades en su lucha contra la corrupción,  pues uno podría caer inmerso en varios delitos, sin que la justicia pueda hacer algo al respecto. Y de esta manera nuestras malas autoridades se seguirán burlando y despilfarrando la institución que les tocó dirigir.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: