Home / sjl / Carlos Burgos: ¿Cayó por su amante?

Carlos Burgos: ¿Cayó por su amante?

El seguimiento a una mujer fue pieza clave para ubicar y capturar al exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna. Se trata de una guapa fémina que, en los más de dos años de Burgos en la clandestinidad, se convirtió en su compañera íntima. Por esta mujer, Burgos llegaba a disfrazarse para escabullirse con ella por las noches.

SOMBREROS Y LENTES

Entre las pertenencias encontradas al exburgomaestre destacan unos sombreros,  lentes oscuros, otros de medida usados por él para salir de su guarida, a la que llegó  tras estar antes en Áncash y la Libertad.

 LA RECOGÍAN EN CENTRO COMERCIAL

Las labores de Inteligencia para dar con Burgos llevó a los agentes de Secuestros a seguir los pasos de Persin Vargas, que se movilizaba en la camioneta Nissan blanca de placa AYT-179, desde Jicamarca, donde se encuentra el colegio ‘Los Emprendedores’ hasta el centro comercial Megaplaza en Independencia.

Llamo más la atención de los detectives que, en este lugar, una mujer de aproximadamente 30 años, conversaba con mucha confianza con Vargas. “Para no levantar sospechas, ella hacía compras en diferentes tiendas. Algunas veces llevaba medicinas, artículos personales para un varón. Luego, subían a otra camioneta blanca con la que llegaban al hotel de la avenida Universitaria, en Los Olivos”, explicó una fuente policial.

Por el momento, la Policía ha preferido no revelar la identidad de la fémina. Sí se supo que habría conocido a Burgos por negocios en San Juan de Lurigancho.

PROFESORES ‘CHALECOS’

Como parte de las investigaciones, los detectives de Secuestros determinaron que los hermanos intervenidos, eran profesores de los cursos de Matemática, Biología y Psicología. “Burgos tenía que estar rodeado de gente de su confianza. Los intervenidos trabajan en el colegio ‘Emprendedores’ de Jicamarca, vinculado al ex alcalde. Persin hizo el trato con los encargados del hotel alquilando el lugar hasta el 2021. Los profesores Vargas Rodríguez, lo tenían bajo su custodia desde los últimos tres meses”, añadió el coronel Zapata.

NO LO REGISTRÓ

Sobre la situación del cuartelero venezolano, Leonel Rafael Breites Godoy, de 22 años, Zapata confirmó que este cayó en complicidad, pues nunca registró el nombre de Burgos Horna en la base de datos del hospedaje.

Breites, junto a los hermanos Vargas Rodríguez, fueron puestos a disposición de la Tercera Fiscalía Penal de Lima Norte.

Portazo a policías

Entre los últimos intentos por librarse de los agentes, Burgos y sus profesores ‘chalecos’, tiraron las puertas en las caras de los policías. “Cuando vimos ingresar a Lenin al hospedaje, aceleró el paso. Una voz desconocida desde adentro ordenó que cierren las puertas. Varias de estas, del segundo piso y tercero, hicieron bulla. Al exalcalde se le escuchó decir; ‘ya perdí. Yo no sé nada’. Estaba rodeado de medicinas y un suplemento para los huesos”, contó otra fuente policial.

Cuadros y pósters del ‘Che’, Osama y Fidel

De las otras cosas que llamaron la atención de los detectives fue el hallazgo de los cuadros y pósters de reconocidos o cuestionados personajes en la historia. El ‘Che’ Guevara,  Fidel Castro, Osama Bin Laden, Mao Se Tum. Destacaban colgados en las paredes del tercer piso. Estos habrían sido colocados por los ‘chalecos’, por orden expresa de la exautoridad.

EL DATO

Los más de 17 mil soles y 23 mil dólares incautados a Burgos, eran para que pasen desapercibidos, se precisó. Los escondía en una chimpunera. También fue encontrada una maleta con ropa ya lista. Lo que haría entender a los agentes que la exautoridad planeaba moverse a otro lugar al saberse en la mira.

(Karibeña)

EL DATO

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: