Home / NOTICIAS / Capturan en Cusco a mujer acusada de abusar sexualmente de sus hijas

Capturan en Cusco a mujer acusada de abusar sexualmente de sus hijas

Este jueves en el distrito de Santiago, Cusco, a Danyk Marianella Farfán Retto (37), la mujer acusada de ultrajar sexualmente a sus dos menores hijas, de 10 y 14. Ella se encuentra en este momento en la comisaría del distrito y fue intervenida cuando descansaba en el hospedaje “24 horas”, precisó la PNP.

Ella huyó de Huarmey (Áncash) el pasado 11 de agosto junto a las menores luego de ser acusada de este delito. Las niñas fueron ubicadas la semana pasada por personal de la Seincri Casma en la Plaza de Armas de la ciudad de Cusco.

Como se recuerda, desde hace varios días la Policía Nacional había iniciado la búsqueda de Farfán Retto. Ella había sido incluida en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter). Las autoridades ofrecían S/20 mil por información sobre su paradero.

La Fiscalía de Cusco se encuentra realizando las diligencias por encubrimiento, ya que Marianela Farfán Retto fue encontrada con una persona ajena a la investigación de Huarmey.

El caso

Los abusos que cometía Farfán Retto se conocieron con la difusión de unos videos y fotos a través de la aplicación Whatsapp. Los registros fueron propagados presuntamente por una persona que encontró el celular de Wilfredo Martínez, allegado a la acusada. Martínez había denunciado la pérdida de su equipo días atrás.

Desesperado por lo ocurrido, el padre de las menores, Néstor Fiestas Chang, pidió apoyo a los ministerios de Justicia, de la Mujer y del Interior para que capturen a su ex pareja, de la que estaba separado hace cuatro años.

La fiscal provincial de Huarmey, Beatriz Gómez, solicitó la orden de impedimento de salida del país y la detención preliminar de Farfán Retto por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor en estado inconsciente.

Los requerimientos fueron aceptados por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey. El Ministerio Público tiene en su poder al menos tres videos y fotos que comprometen a la investigada con este delito y ya ha iniciado las indagaciones para determinar si hay otros involucrados.

El viernes 7 de setiembre, las dos menores afectadas fueron ubicadas en Cusco y en una audiencia privada la jueza Ana Vizcarra dictó medidas de protección inmediatas y varió la tenencia provisional que obtuvo el padre, Nestor Fiestas, a través de una medida cautelar. Las niñas fueron llevadas a un albergue temporal en la ciudad imperial.

La representante del Ministerio Público del Cusco sostuvo que las menores no se sentían seguras conviviendo con su progenitor, pues aducen haber recibido maltratos físicos y psicológicos en reiteradas oportunidades.

Ante ello, la magistrada entabló contacto vía Whatsapp con las menores y dispuso que la adolescente y su hermana menor se mantengan alejadas de su padre, mientras se verifica la existencia de otros familiares idóneos y se revise una demanda de tenencia que se pudiera interponer.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: