Home / NOTICIAS / Campaña nacional de anemia y desparasitación gratuita en San Juan de Lurigancho

Campaña nacional de anemia y desparasitación gratuita en San Juan de Lurigancho

Más de cuatro millones de personas entre Lima Metropolitana y 25 regiones del país serán desparasitadas gratuitamente durante la Campaña Nacional de Desparasitación que organiza el Ministerio de Salud (Minsa) como parte de las estrategias para combatir la anemia y la desnutrición crónica en el Perú.

De acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la desparasitación se debe realizar dos veces al año con un intervalo de seis meses por cada dosis, para reducir la carga de parasitismo intestinal que está relacionado principalmente con la desnutrición crónica, anemia y enfermedades diarreicas agudas (EDA). En el caso de mujeres embarazadas, se recomienda la desparasitación a partir del cuarto mes de gestación.

Una de las medidas para prevenir la parasitosis intestinal es la desparasitación con mebendazol. Es por esto que el Ministerio de Salud viene realizando en más de 8 mil establecimientos de salud de todo el país la Campaña Nacional de Desparasitación, administrando gratuitamente la pastilla de mebendazol de 500 mg a las personas mayores de dos años; para el caso de las mujeres embarazadas, ellas podrían recibir el antiparasitario a partir del cuarto mes de gestación.

El día central de esta actividad, se realizará este 30 de septiembre durante el “Domingo Familiar de la Salud”, donde, además, se continuará con el diagnóstico y tratamiento de la anemia en niños menores de cinco años, mujeres adolescentes y gestantes.  En San Juan de Lurigancho la atención será en plazas, parques y establecimientos de salud más cercanos.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: