Cada día unas 160 adolescentes se convierten en madres

Al día, 160 adolescentes se convierten en madres en el Perú, según información recogida por el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán (CMPFT).Solo en el 2017, unas 58,582 niñas y adolescentes menores de 19 años fueron madres en el país.

Mientras que, entre el 2005 y 2013, un total de 11,272 adolescentes menores de 15 años sufrieron la misma situación. La violación sexual, que tiene a las niñas y adolescentes como sus principales víctimas, es un factor que genera estos embarazos y maternidades a temprana edad.

CIFRAS. Según el último reporte del Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público, la cifra de casos de abuso sexual registrada en el 2017 se elevó en 8% con relación al año anterior. Además, el 76% de las víctimas fueron menores de edad.


Un dato relevante es que el 40% de los agresores pertenecen al entorno familiar de la víctima.Entre el 2013 y el 2017, los distritos fiscales que congregaron la mayor carga procesal por casos de violencia sexual fueron Lima, Arequipa, Lima Sur, Lambayeque, Lima Norte y Junín, con el 50.3% de casos.

En el caso de Lima, los distritos con mayor número de denuncias de delitos de violación de la libertad sexual fueron el Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho, Callao, Ate, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.

Diversos especialistas señalan la importancia de buscar soluciones a corto y largo plazo para frenar esta alarmante problemática. Para el CMPFT, el Ministerio de Educación debe garantizar una educación de calidad que permita formar una ciudadanía plural basada en el respeto, la igualdad y la no discriminación.

9 proyectos de ley sobre violación sexual hay en la comisión de Justicia del Congreso.

About admin

Leer también

Extranjeros propinan brutal golpiza a un anciano bodeguero por billete perdido de S/ 200

Incidente quedó grabado por una cámara de seguridad en la calle 9 del Asentamiento Humano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: