Home / NOTICIAS / Buses apuntan al pago con tarjeta

Buses apuntan al pago con tarjeta

Lima podría pasar del “pague con sencillo” al “pague con tarjeta”. Al menos esto sería posible en el mediano plazo si continúa aumentando el interés de las empresas de transporte masivo por adoptar tal mecanismo de pago, y así parece suceder.

Juan Carloz Azmat, director de productos para la Región Andina de Visa, adelantó a Perú21 que, además de las dos compañías con las que trabajan en un proyecto piloto para probar estos pagos, ya hay un segundo grupo de interesadas.

“Sí (existen nuevos actores interesados), pero estamos siendo cuidadosos para irnos expandiendo de manera adecuada”, dijo Azmat. En cuanto al piloto, el ejecutivo explicó que “debería durar unos seis meses más”. Ello permitiría tener datos sobre ciclos completos de mantenimiento de equipos e información sobre el flujo, reacción de losusuarios, entre otros aspectos.

El Rápido y Transportes Nueva América son las fi rmas que participan con algunos buses en el piloto de Visanet. Las unidades aceptan pagos con tarjetas con tecnología contactless. El piloto permitirá analizar la escalabilidad del sistema de pago con tarjetas.

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: