Home / NOTICIAS / Buscan erradicar a informales de los corredores y mejorar Metropolitano

Buscan erradicar a informales de los corredores y mejorar Metropolitano

Las prioridades de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), actualmente al 70% de su implementación, son tres: el reordenamiento de los corredores viales, la erradicación de la reventa de pasajes en el Metro de Lima y el mejoramiento de la operación del Metropolitano.

Humberto Valenzuela, presidente de la ATU, explicó que retomar el control de las vías por donde circulan los cinco corredores complementarios (Azul, Rojo, Morado, Amarillo y Verde) empezará a ejecutarse entre octubre y noviembre próximos. “Vamos a requerir el apoyo y comprensión de los ciudadanos para que respeten los paraderos y no usen los vehículos del transporte informal, así como no efectúen demasiados reclamos cuando la autoridad empieza a fiscalizar”, expresó Valenzuela.

Revendedores

Las acciones de fiscalización se enfocarán también en la Línea 1 del Metro de Lima, específicamente contra los revendedores de saldo, que ejercen su ilegal actividad en las 26 estaciones. “Estos días estamos evaluando la adopción de medidas que nos permitan combatir la problemática de la reventa de pasajes”, dijo.

Señaló que otra medida concreta es el mejoramiento de la operación del Metropolitano, ya que todavía “hay mucha congestión en las estaciones” y la idea es “mejorar la calidad del servicio”, sobre todo en la frecuencia de viajes.

Valenzuela precisó, además, que para el funcionamiento al 100% de la ATU se debe culminar con la absorción de Protransporte y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE). El último jueves se tomó control sobre las gerencias de Transporte Urbano de Lima y Callao.

(Texto: Cris Vilchez Diario Correo)

Comments

comments

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
A %d blogueros les gusta esto: